lunes, 21 de octubre de 2013

Nos llega un fósil de T-Rex y un disfraz de Triceratops a la clase

El viernes hubo novedades para nuestro proyecto, la ilusión invadió a todos los niños/as al descubrir lo que Farah nos había traído al aula, un disfraz para el rincón de dinosaurios que nos encantó, es un disfraz de Triceratops, Farah nos mostró como quedaba.


Así que investigamos algo más sobre los Triceratops, y descubrimos que eran herbívoros, muy fuertes, con una cabeza enorme y tres cuernos, ... además vimos que medían unos 9 metros, queríamos saber cuánto era eso y fuimos al patio de los mayores para medirlo.


Con un metro marcamos metro a metro hasta llegar a los 9 metros tomando como referencia una línea del patio y tomándonos de las manos vimos lo largos que eran estos dinosaurios.

En esta salida al patio de los mayores comprobamos que el padre de Noah y las madres de Ana y Farah estaban pintando el patio para tener más juegos, como una pista para lanzar trompos, tres en raya,..., desde aquí agradecer su labor e implicación.

Además en la segunda parte de la mañana, tras el recreo, descubrimos la sorpresa que nos había traído Noah a clase, información sobre los dinosaurios, vimos que éstos eran animales de sangre caliente, lo acompañó con una foto plastificada de T-Rex y lo más sorprendente un fósil de un cráneo de Tiranosaurio.



Hoy hemos escrito nuestra carta para contaros las cosas que necesitamos para construir nuestro rincón de dinosaurios, para ello hemos solicitado varios objetos, no hay que comprar nada, solamente aportar lo que cada uno tenga en casa, recuerdo que es para dejarlo en clase durante un tiempo, hasta que quitemos el rincón, por lo que sepáis que es para dejarlo en el aula y que todos podamos utilizarlo.

Muchas gracias por adelantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario