viernes, 15 de noviembre de 2013

Aprendemos sobre Marruecos

Hoy nos ha visitado la mamá de Manar. Como sabéis le habíamos escrito una carta para invitarla a la escuela,en ella le pedíamos que nos contara muchas cosas sobre Marruecos, y hoy ha querido estar con nosotros/as en el cole.

En Educación Infantil es muy importante la figura familiar, con ellas se mantiene un especial vínculo de apego, por ello es muy importante las visitas de nuestros familiares a clase. Y está claro que debemos conocer otras culturas y favorecer la integración y sociabilidad entre las mismas.

Por todo ello hoy era una buena oportunidad para conseguirlo.

Lo primero que hemos aprendido es cómo se escribe la fecha en árabe.


Después hemos escrito nuestro nombre. Hemos visto que se escribe de derecha a izquierda, en la dirección contraria a la que nosotros escribimos y que las vocales son puntitos.




Nos ha enseñado libros y nos ha contado el cuento de Caperucita en árabe. También hemos visto que los libros se abren al revés se comienzan desde nosotros colocamos el final del cuento.





Además nos han cantado canciones,  hemos aprendido cómo se dicen los números, cuál es la bandera de Marruecos y dónde está situado este país.

Está invitada otro día para realizar alguna comida típica de Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario