sábado, 16 de noviembre de 2013

Investigaciones y exposiciones del proyecto.

Hola familia, ayer los niños y niñas llevaban una nota en la que solicitaba que hicieran un trabajo de investigación para su posterior exposición en la clase. Quiero explicar un poco en qué consiste ya que es la primera vez que lo vamos a desarrollar.

Cada niño/a debe investigar el tema que le ha tocado hacerlo y que lo pone en la nota que llevaron ayer en su mochila.Con ayuda de sus familiares, puede aprender cosas mediante libros, buscando en Internet, consultando a otras personas,... Toda esa información debe plasmarla en un mural hecho en una cartulina, en la que trate de resolver las preguntas o el tema que le ha sido asignado. Es conveniente que sean ellos y ellas las que escriban las letras, podéis ayudarles a realizar el mural, pero deben participar en su realización.

Una vez que tenemos ese mural deberían ensayar la exposición en casa, si es posible varias veces, qué deben decir, cómo deben decirlo, si tiene que llevar algún material auxiliar, si necesitan que le acompañéis para realizar alguna actividad o manualidad antes, durante o después de la exposición,... Como sabéis están abiertas las puertas del aula a la participación de las familias.

Cada niño y niña tienen asignado un día para su exposición, os pido por favor que no se os olvide traerlo ese día, guarda la nota, o apunta el día en un lugar que no se pierda, ya que está planificado el trabajo en el tiempo.

Con este trabajo de investigación y su posterior exposición, vamos a trabajar una gran cantidad de contenidos, favoreceremos las habilidades sociales, la creatividad, y nos haremos unos auténticos expertos y expertas en dinosaurios.

Samuel hace tiempo nos llevó a clase algo parecido, solamente que esta vez me gustaría que fueran ellos los que escribieran las letras, e investigaran sobre lo que le ha tocado hacerlo.


Hay varios que deben inventarse un cuento de dinosaurios y luego contarlo a todos/as  (a mano o a ordenador, se puede transcribir para hacerlo comprensible para el adulto), en clase también hemos inventado un cuento que os enseñaremos en las próximas fechas, ya que todavía tenemos que ilustrarlo.




Seguro que aprenderemos muchísimo sobre el proyecto de los dinosaurios.

1 comentario: