jueves, 5 de diciembre de 2013

Lorena explica a los niños y niñas el brontosaurus

Lorena nos ha explicado hoy en su exposición el dinosaurio brontosaurus apatosaurus.


Se trata de un dinosaurio grande, mide 27 metros de longitud y pesa 35 toneladas. Vivió en el periodo Jurásico. Tenía los dientes en forma de peine de púas.


Era un dinosaurio herbívoro, con su largo cuello podía llegar a las hojas y ramas más altas de los árboles. Nos ha llamado mucho la atención lo que nos ha contado Lorena sobre su alimentación, puesto que comía hojas y piedra y hacía una mezcla con ellas produciendo una especie de masa. Esto cuando ha terminado su exposición nos ha llevado a diferentes preguntas, por ejemplo Nano ha preguntado que "si comía piedras ¿cómo eran sus cacas?", después de la lógica risa en una clase de educación Infantil, de niños y niñas de 5 años, nos ha hecho pensar y las respuestas que decían los niños/as era que debían ser piedras,...

Nos ha gustado mucho puesto que es otra forma diferente de presentarnos las letras su trabajo, ha recortado de diferentes revistas las letras hasta colocarlas escribiéndonos un mensaje. Como podéis ver cada mural es distinto, con los diferentes trabajos expuestos, podemos ver que la creatividad en su realización es muy grande, os felicito a todos y todas.


4 comentarios:

  1. lorena se esforzo muchismo en hacer el mural , es una buena trabajadora,, y me alegra q os haya gustado, un besazo a toda la clase!!!!

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES MAESTRO, HOY HEMOS ESTADO VIENDO TU BLOG Y HEMOS JUGADO CON TU WEBQUEST.
    FELICIDADES, DICE AROA QUE TE QUEREMOS MUCHO.
    SIGUE ASÍ Y SERAS MEJOR MAESTRO.
    CUANDO VENGAS AQUI DICE IVÁN QUE TE VA A DAR UN BESITO Y COMO DICE AROA UN BESO MEJOR DE TODOS.
    BUENOS DIAS( CARLA)

    ResponderEliminar
  3. Lorena estaba muy contenta de poder explicar a sus compañeros y compañeras su trabajo. Seguro que lo tenía muy bien preparado vista su exposición. ¡Felicidades Lorena!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias Rocío! Me hace ilusión que los peques puedan ver lo que estamos haciendo aquí. Me acuerdo mucho de todos/as, Muchos besos. Aquí también os hemos visitado en clase, los niños y niñas de mi clase os querían conocer y os dejamos un comentario con una pregunta sobre el famoso meteorito de los dinosaurios en vuestro blog, en una de las entradas de los dinosaurios

    ResponderEliminar