domingo, 19 de enero de 2014

Concurso de cuentos y guiones coleaventura

Os presento el primer concurso de cuentos Coleaventura. En clase además de nuestro proyecto, actualmente es sobre Cádiz, realizamos otras actividades, durante este trimestre vamos a tratar de hacer un concurso. En concreto se trata del primer concurso de cuentos de Coleaventura. A través de este concurso escolar, pretendo trabajar la lecto-escritura, fomentando actitudes de aprecio y disfrute a leer y escribir.



En la asamblea hemos realizado varios diálogos sobre este concurso de cuentos. Le hemos dado forma poco a poco y entre todos y todas hemos sentado unas bases del mismo y las hemos escrito para que no se nos olvide.



Las bases del concurso, como podéis leer son:

  1. Tienen que escribir los niños y niñas los cuentos con vuestra ayuda(puede transcribirse por un adulto), no vale que escriban los adultos.
  2. El protagonista del cuento será el niño/a que escriba la historia, pero en el cuento deben salir todos los personajes de todos los niños/as (os daré la relación de personajes más adelante).
  3. Me tenéis que traer escrito en un papel el disfraz o personaje de cada niño/a para poder comenzar, pirata, Batman, animal,... Puede ser inventado, comprado o hecho manualmente (os recomiendo que utilicéis el mismo que les pongáis para carnaval.
  4. El premio del concurso será que el cuento o guión ganador/a será el que realizaremos y utilizaremos para representar la obra durante el segundo o el tercer trimestre, ya veremos si como fotos, cómics, corto, película,...
Es una buena oportunidad para que los niños/as escriban, por lo que he notado en clase, todos y todas están muy entusiasmados con la idea del concurso, seguro que quieren participar.

La temporalidad del concurso será:
  • Anotamos todos los personajes de la clase.
  • Os los paso.
  • En casa inventáis una historia original con todos los personajes y la traéis escrita (por los niños/as), puede ser en formato libro, encuadernado, en cartulinas, folios,... La historia será sometida a votación entre los niños y niñas de nuestra clase y de otras, por lo que para ganar el concurso debe quedar muy bonito para recibir muchos votos.
  • Traer el cuento al colegio.
  • Someterlo a votación.
  • Ganador/a será el que realizaremos (foto, vídeo,...). Los niños/as tendrán que venir algún día disfrazados todos/as para poder fotografiarlo.
Cualquier duda podéis preguntar por aquí, o en el colegio. Gracias anticipadas por vuestra participación y esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario