lunes, 3 de febrero de 2014

Códigos QR

Ya tenemos respuesta a la pregunta del último post. En la última entrada del blog preguntábamos por una imagen que no sabíamos de qué se trataba. Pues bien, Manuela al día siguiente vino al colegio con la solución. Se trata de un CÖDIGO QR, es un código de barras de última generación, que aporta información de una marca, producto o servicio. Para ello tenemos que tener instalado una aplicación en nuestro móvil o tablet, de las muchas que hay, yo he descargado una de forma gratuita en mi móvil (Layar), pero hay muchas. Con esta aplicación abierta según nos explicó Manuela tenemos que pasarlo por encima del código QR que queremos leer.


Cuando pasamos el móvil y escanea la imagen nos sale un enlace hacia una dirección de Internet, o una imagen, vídeos,... Lo intentamos con mi móvil ya que con el que traía Manuela no salía (era de juguete jejeje) y...


¡Funciona! nos llevó a un sitio web.


Así que nos gustó mucho y han traído muchos más a la clase. Hay códigos QR en muchas cosas de nuestra vida cotidiana.


Farah incluso nos ha demostrado que se pueden hacer, y podemos hacer nosotros en esta imagen si la escaneas con la aplicación de lector de códigos Qr podrás ver el nombre de Farah.



Vuelvo a agradecer la colaboración que aportáis siempre en nuestras investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario