domingo, 9 de marzo de 2014

Pasacalles de Carnaval de Cádiz

En las últimas fechas hemos realizado en clase unas máscaras de carnaval con la ayuda y participación de las familias. Es una forma de fomentar la cultura de nuestra tierra y realizamos una actividad en la que nuestras familias han podido participar.


Como dice Tonucci "Debe existir una permeabilidad entre familia y escuela", es siempre interesante que las familias participen en las actividades que realizan sus niños y niñas, para estos es muy importante cuando su papá o su mamá vienen al colegio o colaboran en cualquier salida o celebración. Ellos mismos te lo recuerdan "hoy ha venido mi papá" o "mi mamá me ha visto bailar", son algunas de las frases que se pueden escuchar después de cada una de estas actividades que cuentan con la participación de la familia.


Después de unos días de duro trabajo en clase con varios padres y madres que demostraron una vez más que se les da muy bien las manualidades, participando en la realización y decoración de estas máscaras de carnaval, nuestras máscaras estaban listas, además teníamos silbatos de carnaval, tambores, papelillos y serpentinas y los mejores cánticos y entusiasmo para alegrar la mañana.


Aquí os dejo un vídeo de nuestra salida por las calles de la ciudad de Cádiz, por el barrio, San Juan de Dios, la Catedral y el Barrio del Pópulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario