jueves, 15 de mayo de 2014

Excursión a Puertas de Tierra y Museo Litográfico de Cádiz

Como parte del proyecto de trabajo que consiste en investigar sobre Cádiz para crear nuestra particular guía de la ciudad, hemos realizado una excursión a uno de los monumentos más típicos, característicos y reconocibles de la ciudad de Cádiz, se trata de Puertas de Tierra.


En la antigüedad Puertas de Tierra era la única entrada por tierra a la ciudad, y en la actualidad esta muralla con sus característicos arcos separa el Cádiz antiguo del Cádiz nuevo. Es un monumento muy conocido por nuestros niños y niñas, se encuentra situado muy próximo a la mayoría de sus viviendas y a nuestro Colegio Campo del Sur.



Antes de visitar la parte de arriba de Puertas de Tierra, acudimos a nuestra cita que teníamos concertada con "Luis" en el Museo Litográfico. Allí aprendimos una técnica de estampación en una piedra caliza pulimentada. Luis nos realizó un bonito dibujo utilizando esta técnica con ayuda de nuestros niños y niñas. Los peques disfrutaron mucho de esta visita al museo y de la simpatía y amabilidad de Luis.


Nos acompañaron en esta visita varios padres y madres, agradecerles su participación y colaboración durante la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario