miércoles, 22 de octubre de 2014

Qué queremos saber proyecto los castillos

Bueno una vez decidido que queremos saber más cosas sobre los castillos, le escribimos una carta a las familias, para contarles que encontramos una carta en el arenero del patio, en la que decía que, había un tesoro en la torre del homenaje de un castillo, por eso queremos saber más cosas sobre ellos y les pedimos información que nos puedan aportar sobre castillos.

Vemos las cosas que sabemos sobre ellos y las dudas que tenemos y queremos descubrir con este proyecto de investigación. Para eso en un mural en papel continuo, hemos dibujado y coloreado un castillo, dentro escribimos nuestras preguntas. Cada uno/a escribe según en la etapa de escritura que se encuentre, podemos ver que en nuestra aula y debido que estamos en un aula unitaria las etapas son muy variadas, y como poco a poco esa primera escritura indiferenciada, va dando paso a una escritura en la que el niño/a da un valor a cada sílaba.


Para terminar necesitamos una persona muy alta para ayudar al maestro Juan Carlos a colocar nuestro castillo en un lugar visible en nuestra aula, por eso con ayuda de un metro (conceptos matemáticos), acudimos a la clase de Educación Primaria, para que la niña más alta del colegio nos ayude a colocarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario