jueves, 13 de noviembre de 2014

Carta al Alcalde de Castril para hacer un invernadero en el Colegio

Como coordinador del programa "Crece con tu árbol", que se realiza en los centros docentes de la Junta de Andalucía, tenía ganas de realizar alguna actividad de cuidado ambiental.

El programa Crece con tu árbol pretende potenciar actitudes para el fomento del desarrollo sostenible y el respeto a los ecosistemas forestales, insistiendo en la importancia de conocer y valorar nuestros árboles y bosques como generadores de calidad de vida.

Hace unos días haciendo psicomotricidad en el patio, el maestro tiene la gran idea de lanzar las pelotas para arriba justo al lado de la valla del colegio, con tan mala suerte de que una de ellas saltó la valla y quedó en el campo de al lado del colegio. Teníamos que recuperar esa pelota, así que realizamos la salida a ese campo, una vez allí llamamos a la puerta y nos da permiso para entrar Pedro, o como le dicen nuestros niños y niñas desde este día "nuestro amigo Pedro". Muy amable este señor nos enseña su campo, y vemos algo que nos extraña, es un invernadero. Nos muestra los tomates y plantas que tiene allí y se nos ocurre que queremos tener uno en nuestro colegio.

Así pues pensamos cómo podemos hacerlo en la asamblea, y decidimos que hay un sitio en el colegio muy bueno para hacer este vivero,  pero para eso claro está debemos pedir permiso. Acudimos toda la clase al despacho de nuestra directora Beatriz, le explicamos lo que ha pasado y lo que queremos hacer. Ella nos dice que aunque es ella la que organiza el colegio, el colegio no es suyo, pues pertenece al Ayuntamiento de Castril, y la persona que manda en ese Ayuntamiento es el Alcalde. Por eso decidimos pedirle permiso al Alcalde de Castril, mediante una carta.

Durante los rincones, escribimos la siguiente carta:


Al día siguiente nuestro compañeros y compañeras de Educación Primaria hacen lo propio y escriben su propia carta. Y le mandamos las dos cartas y un dibujo de nuestro invernadero al Alcalde en un sobre.

Hoy hemos recibido una carta del Ayuntamiento, dirigida a los alumnos y alumnas del Colegio Campo del Rey de Almontaras.



En esta carta, el Alcalde de Castril, nos cuenta que si nos comprometemos a ayudar en su puesta en marcha, a cuidarlo, a respetarlo y a darle mucho uso, ¡las obras comenzarán en los próximos días!.

Además en la reunión inicial del programa Crece con tu árbol, ya nos han dado nuestras primeras semillas para nuestro vivero, ya tenemos de pino, romero, gayomba, fresno y palmito.



Estamos deseando comenzar a construir nuestro invernadero.


2 comentarios:

  1. O que suerte tienen esos niños de tener un profe tan genial!!! Que vaya bien el proyecto!!

    ResponderEliminar