miércoles, 5 de noviembre de 2014

Entrevista completa a Carmen Ibáñez Sandín

Carmen Ibáñez Sandín, una eminencia en Educación Infantil, nos concede una entrevista a coleaventura, es para mí un orgullo, poder entrevistar vía Skype a Carmen, una entrevista de más de una hora de duración, En este vídeo os dejo los aspectos más interesantes tratados. Hemos tenido algunos problemas de conexión a Internet, por lo que os pido disculpas, por la calidad tanto de imagen como de sonido.

Para el que no la conozca, si hablamos de Educación Infantil, Carmen Ibáñez Sandín es una de las figuras más relevantes en nuestro país, es Inspectora de Educación en Salamanca. En el año 1988, obtuvo el Premio Nacional de Experiencias Pedagógicas-Didácticas "Aurora Medina" con la propuesta "El protagonista de la Semana", muy utilizado en la actualidad en nuestras aulas de Educación Infantil. Ha colaborado con distintas universidades españolas. Su interés por mejorar la Educación Infantil, la ha llevado a visitar numerosos países.

Así mismo Carmen Ibáñez Sandín ha participado en la elaboración del currículo de Educación Infantil.

Ha formado parte de la comisión de expertos que han elaborado el Currículo de Infantil y Primaria de la comunidad de Castilla y León.

En el año 1992 publica el libro con la Editorial La Muralla, "El proyecto de Educación Infantil y su práctica en el aula". Uno de los libros más utilizados para los estudiantes de magisterio, en él, trata los rincones, materiales, el periodo de adaptación, la evaluación, el protagonista de la semana,...

Además ha participado en numerosas publicaciones, debates, conferencias, etc.

Entre los temas tratados en la entrevista, podemos destacar:
  • Las competencias en Educación Infantil.
  • La lecto-escritura en Infantil.
  • El período de adaptación.
  • El protagonista de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario