jueves, 20 de noviembre de 2014

Webquest el Castillo de la Bruja Truja

Considero muy importante el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el aula, por lo atractivo que resulta para el alumnado y puesto que además con su uso haremos a nuestros niños y niñas competentes para su uso de algo que a día de hoy es fundamental en nuestra vida cotidiana.

Teniendo en cuenta que además soy el coordinador TIC del centro Campo del Rey de Almontaras, es por ello que en mi clase los niños y niñas utilizan estas tecnologías a diario.

Hoy os traigo una webquest para nuestro proyecto de trabajo de los castillos. Es un juego de preguntas y respuestas, que nos ofrece los recursos necesarios para realizar la investigación necesaria para responder todas las cuestiones. Particularmente esta websquest considero que está muy bien hecha, por eso os la presento, y la utilizaremos en el aula.


El castillo de la bruja Truja.

La autora, Esther García Ochoa, nos dice que, en la INTRUDUCCIÖN la bruja nos cuenta porqué ha raptado a la dama, sabe que el caballero nos a pedido que le ayudemos a rescatarla y nos propone un RETO(TAREA). En este apartado se trata de que comprendan bien lo que ha ocurrido, lo verbalicen y den su opinión para que se establezca un diálogo sobre lo sucedido, el carácter de la bruja, los motivos que ha tenido para el rapto, las posibles soluciones al problema planteado, etc.

Para fomentar la autonomía del niño/a, el texto está además con su correspondiente sonido. La misión del adulto está en cerciorarse de que todos/as han comprendido lo que hay que hacer.

Posteriormente la webquest divide a la clase en dos, cada uno de estos grupos tendrá que investigar y resolver una serie de cuestiones.

Una vez que estén todas las cuestiones resultas pasaremos al siguiente paso, que será la puesta en común de nuestras investigaciones en el gran grupo. Habrá que ponerse de acuerdo en qué vamos a contar, cómo lo vamos a hacer, y quién lo va a hacer.

Esta Webquest se enmarca en el trabajo por proyectos de corte constructivista que facilita a nuestros alumnos y alumnas la adquisición de Competencias. Saben pensar y razonar, organizarse y sacarle partido a la tarea en equipo, verbalizar y defender sus opiniones, ceder, sacar conclusiones, llegar a acuerdos y... disfrutar con ello.

Pincha en la imagen para acceder a la webquest de la Bruja Truja


No hay comentarios:

Publicar un comentario