miércoles, 14 de enero de 2015

Invernadero en el colegio

Ya os contamos la andadura para conseguir poner en funcionamiento nuestro invernadero. Como sabéis, nuestro centro, el C.P.R. Campo del Rey,está inscrito en el programa "Crece con tu árbol", en el que una de las propuestas era la realización de un vivero en el centro escolar. 

Nuestros peques tienen un gran interés en poner en marcha el invernadero. Ellos fueron los que tras ver el invernadero de "nuestro amigo Pedro", se lo solicitaron al alcalde de Castril con una carta, y él mismo nos respondió a nuestra petición mediante otra carta. Así pues los trabajos comenzaron el último día de clase del primer trimestre, con anterioridad habían venido a tomar las medidas necesarias para poder realizarlo. 


Pues bien, ya os podemos presentar nuestro querido invernadero, ubicado en la parte trasera de nuestro colegio, en Almontaras. Pretende ser durante todo el curso un elemento importante en nuestro día a día, puesto que como prometimos antes de realizarlo, lo deberemos cuidar entre todos y todas. Con él aprenderemos muchas cosas de la naturaleza, los cuidados de las plantas, a respetar el entorno que nos rodea, así como adquirir una responsabilidad ya que serán los propios niños y niñas los encargados de realizar los trabajos necesarios para su cuidado y mantenimiento.





Durante estos meses de frío no vamos a plantar todavía, pero seguro que una vez llegue algo más el calorcito, necesitaremos vuestra colaboración y ayuda para ponerlo en marcha. Seguro que quedará muy bien y a todos y todas nos gustará participar en él.

Agradecer su colaboración al ayuntamiento de Castril por hacer posible este magnífico invernadero en nuestro colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario