lunes, 9 de febrero de 2015

Abrimos la consulta médica.

Hoy os queremos mostrar algo que estamos realizando en Infantil, durante el segundo trimestre, nos estamos dedicando a investigar el cuerpo humano, con este proyecto de trabajo, pretendemos conocer los diferentes huesos, músculos y órganos de nuestro cuerpo. 

Este proyecto de trabajo es muy bueno para Educación Infantil, ya que una de las áreas que debemos trabajar en esta etapa es la de Conocimiento del sí mismo y autonomía personal, es decir, conocer el propio cuerpo, sus posibilidades y limites así como adquirir hábitos de vida saludable.

Una vez decidido que queremos estudiar el cuerpo humano, llega a nuestra clase una misteriosa carta en forma de hueso, en ella nos dice que nos visitará después del recreo.


Tras preguntarnos de quién podría ser esta carta y pensar mucho. llegamos a la conclusión de que podía ser un perro, ya que como dice Israel, "a los perros les gustan mucho los huesos".

Después del recreo para nuestra sorpresa, nos encontramos con un esqueleto que lleva con él una carta, en ella se presenta, nos dice que es Anacleto, y que se ha enterado de que estamos investigando el cuerpo humano, y nos da la pista de que los médicos conocen muchas cosas del cuerpo humano, así que nos propone construir una consulta médica dentro de nuestra aula. Así pues nos ponemos manos a la obra,  solicitamos ayuda a las familias y el resultado es el siguiente.





Una vez clasificadas todas las medicinas y organizadas para jugar en el rincón de los médicos, abrimos la consulta. Si alguien necesita acudir al médico quizás nosotros podamos ayudarle.

Muchas gracias a las familias por vuestra enorme colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario